En la
clase del martes 24 de Enero del 2012, la maestra realizó un "Test sobre
estrategias de composición de texto escrito, en el cual respondíamos unas
preguntas y cada una de nuestras respuestas equivalía a una puntaje que
finalmente sumamos y así obtuvimos el resultado.
Mi resultado fue de 50 puntos, y la verdad pensé que tendría menos puntuación, pero me di
cuenta que las estrategias que utilizo son adecuadas.
Posteriormente, la maestra dijo que escribiéramos un texto en
determinado tiempo, sin importar de lo que tratara, simplemente escribir lo que
viniera a nuestra mente.
La verdad fue un poco complicado ya que no sabía ni que escribir o acerca de
que hacerlo, pero después dar tantas vueltas mi cabeza mí
lo que escribí fue:
Es extraño que me pidan escribir acerca de algo mientras no tengo ni la más mínima idea
de lo que quiero plasmar en una simple hoja en blanco.
Y es curioso ya que a veces tenemos demasiado que decir, sin embargo, no sabemos ni cómo expresarlo y aunque tengamos todos los medios para hacerlo
no sabemos aprovecharlos, o quizá lo que sucede es que tenemos tanto que decir
que se hace un nudo de todo eso y no sabemos por dónde empezar.
Al termino del tiempo que la maestra había determinado, algunos de
mis compañeros y yo leímos nuestro texto, y debido a la diferencia
del motivo o tema del texto que escribió cada quien se llegaron a
ciertas conclusiones:
Cuando escribimos:
- Evocamos
emociones/experiencias
- Recordamos lo leído
- Necesitamos plan/pensar en
el lector para saber que escribir
- Necesitamos saber el tipo de
escrito literario que redactaremos
- Citamos
- Describimos, narramos
- Planteamos problemas
Verónica Guzmán
hola! Hay coherencia en tu texto, pero sólo ten cuidado en la cohesión en el uso de la conjunción:"mas sin embargo", pues no es adecuada; solo "sin embargo" es adecuado; no necesitas el mas. Además, debes utilizar coma cuando dices: posteriormente,...En el punto de "Necesitamos saber el tipo de escrito literario...le faltó.
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